martes, 11 de febrero de 2014

Curiosidades de la pintura

Aquí te dejaré algunos datos curiosos de la pintura, espero te sorprendas...

10.- Un error, dramático y casi fatal, señaló el nacimiento de Pablo Picasso. La partera, creyéndolo muerto, lo abandonó sobre una mesa; pero su tío, un médico que fumaba porros, lo revivió con una ráfaga del aire necesario (aunque lleno de humo) en sus pulmones.

9.- El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.

8.- Claude Monet trabajaba en los campos de hierba de los acantilados en Etretat sobre cinco o seis cuadros a la vez. A medida que cambiaba el tiempo, pasaba de una tela a otra.

7.- Cézanne fue rechazado por la École des Beaux-Arts cuando solicitó su admisión.

6.- Las obras de arte más antiguas son las pinturas de animales paleolíticos descubiertos en cuevas prehistóricas en la Francia Meridional (Lascaux) y la España Septentrional (Altamira). Las pinturas, que son soberbias, datando 30,000 a 10,000 años a. de C.

5.- Como si no tuviera todo lo demás en su favor, Leonardo da Vinci fue descrito por la gente que le conoció como “el hombre más bello que vivió jamás”.

4.- La falsificadora de arte madame Claude Latour era tan hábil que algunas de sus pinturas de calles y suburbios de París al estilo de Maurice Utrillo engañaron al propio Utrillo. El pintor confesó que muchas veces no estaba seguro de cuales eran las suyas y cuáles de Latour.

3.- En el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York en septiembre de 2001 se perdieron obras como el Gran Tapiz de Miró, algunas obras de Lichtenstein y más de 300 dibujos de Rodin.


2.- Se sabe que Miguel Angel y Leonardo Da Vinci efectuaron disecciones en personas vivas para realizar sus estudios anatómicos, por lo que el Papa Leo negó el permiso a Da Vinci para estudiar anatomía en el Hospital de Roma.


1.- Dos historiadores británicos demostraron que más de una docena de las principales pinturas del paisajista inglés Juan Constable fueron pintadas por su hijo Leonel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario