El grafiti



Si bien la pintura entra en el grupo grande denominado El Arte, dentro de este se destacan mil y un maneras de expresarse, entre estas se destaca el "Grafiti".


Se llama aerosol, pintada o grafiti a varias formas de inscripción o pintura, generalmente realizadas sobre mobiliario urbano. La Real Academia Española define «grafito» como una pintada particular, y su plural correspondiente es «grafitos», aunque esta palabra se usa específicamente para referirse a las inscripciones arqueológicas. Su origen son las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.
El grafiti ha sido usado como la forma de expresión más popular entre los adolescentes debido a que les permite expresarse de la forma que quieran y donde quieran. En algunos países se ha prohibido el hecho de que se realice, debido a que lo consideran vandalismo. Personalmente pienso que no debería ser, pues todos los seres humanos tenemos derecho a la libertad de expresión y de alguna u otra manera, esto demuestra algo positivo en quien lo hizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario